jueves, 29 de mayo de 2014

Paisaje tras la batalla


Ya van tres noches consecutivas de disturbios en el distrito de Sants, que amenazan con extenderse a otros barrios de la ciudad e incluso al mismísimo extrarradio, tras el desalojo y demolición de la casa okupada de Can Vies el pasado lunes. Cada día, cada noche, desde entonces se convoca una manifestación pacífica entre los que protestan por la destrucción de ese Centro Social, que son muchos, buenas gentes que han convivido en perfecta armonía con los okupas durante muchos y muchos años… pero bajo el amparo del anonimato que proporciona la indignada masa se infiltran una serie de grupos anti-sistema que nadie sabe realmente de donde cojones salen (entre los que se dice que se encuentran policías de paisano, ¿flipante, no?) que acaban arrasando con todo el mobiliario urbano que encuentran a su paso, reventando escaparates, levantando barricadas, quemando todo cuando pillan a su alrededor… todos los fuegos el fuego que diría Cortázar.

Barcelona acumula una semana de frentes borrascosos, lluvias primaverales que retardan la llegada del hastío del estío, a pesar de la cantidad de litros acumulados en su asfalto… no acaba de apagarse la mecha de la discordia.

Políticos estafadores: Acuérdense de lo que ocurrió en París hace algunos años y hagan algo por solucionarlo que para eso les pagamos su tontería… antes de que sea demasiado tarde.-


FOTOS: La Vanguardia

2 comentarios:

  1. Y en Londres.
    No tenía ni idea de que estaba pasando esto en Barcelona.
    Se mezcla la injusticia con el gamberrismo, creo yo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el ‘cóctel socioexplosivo’ que ha estallado en las calles de Sants viene a ser algo como lo que comentas. En mi opinión, y con el paso de los días, va quedando claro que la decisión del ayuntamiento ha sido muy injusta… queda saber quiénes son los gamberros. Las protestas continúan a día de hoy, ya veremos como acaba el tema.

      Bicos.-

      Eliminar