lunes, 10 de marzo de 2014

Remedios Varo

Leyendo la semana pasada “Amuleto” de Roberto Bolaño, de la que ya publiqué un post en mi otro blog, me llamó poderosamente la atención la figura de uno de esos personajes reales que a veces el genial escritor chileno introducía entre líneas en algunas de sus obras. Se trata de Remedios Varo (1908-1963), una pintora surrealista catalana exiliada en México de la que no había oído hablar nunca. Rastrear en su historia cual detective salvaje ha resultado un verdadero placer, descúbranla ustedes si les apetece, no pienso entregarles ninguna pista más pero sí que, en compensación, les dejaré ahí abajo un pequeño muestrario de su obra. Definitivamente: Todo está en los libros.-







2 comentarios:

  1. Diría mejor que casi todo.
    Tampoco la conocía. Ahora con Internet tenemos la posibilidad de disponer todo un universo de información. Qué grande es Internet en este sentido!
    Me encantan las pinturas que nos muestras!
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, piensa que si no fuera por todos esos libros escritos durante centenares de años, con los que el ser humano evolucionó hasta lo que es hoy en día, nunca se hubiera llegado a inventar este juguete de la internete. Dicho esto, es cierto que estamos a un solo ‘click’ de descubrir nuevos e infinitos mundos, la cuestión es el cómo aplicamos las nuevas tecnologías… pero ese ya es otro tema.
      A mí también me han sorprendido y me han gustado mucho las pinturas de esta artista, me atrevería a decir que desconocida por casi todo el mundo, tiene muchas más para quien pueda interesar.
      Petonets.-

      Eliminar