miércoles, 22 de enero de 2014

Therapeutic Flash


El otro día leía un interesante reportaje, lleno de datos y brotes verdes, sobre la conveniencia o no de levantar el velo, veto, prohibitivo de la marihuana, todo ello a raíz de la reciente legalización tanto en uno de los Estados Unidos (Colorado) como en el país entero de Uruguay… ¡que guay!; ahí van unos cuantos para que ustedes reflexionen al respecto:
 
· Un 1,2 % de la población española consume a diario.

· 3,2 millones de españoles declaran que fuman al menos un porro al mes.

· El 27% de los adolescentes españoles reconocen haber fumado hachís o maría (este dato iguala el de las cifras del paro, ¿no?)

· ERC es el primer partido político que se declara partidario de la legalización.

· En Catalunya hay más de 300 Clubs Cannábicos abiertos a todo el mundo que desee visitarlos. 200 de ellos en Barcelona.

· El Gobierno español rechaza la legalización porque “Habría más problemas de salud pública”… (claro, claro, los tijeretazos no hacen pupa, no)

· La nueva ley de seguridad ciudadana eleva a 1.001 euros la sanción mínima por ir por la calle con hachís o marihuana (el 1 € suelto, supongo yo, será para que los que apliquen la ley… se compren un librito de papel de fumar).

· En Europa, solo en Portugal, Bélgica, Suiza y Noruega está despenalizado el consumo y en Holanda, además, se autoriza la venta en ‘Coffee Shops’.

· Según el sondeo, algunos famosos se mojan declarándose partidarios de la legalización, algunos chirrían pero ellos sabrán el porqué de su adhesión a la causa, para muestra… un porrón: Joan Manuel Serrat, Brad Pitt, Dalái Lama, Mario Vargas Llosa, Sthepen King, Ricardo Darín, Gabriel García Márquez, Francis Ford Coppola, Charlize Theron, Cameron Díaz, Morgan Freeman, Jane Fonda…