miércoles, 22 de enero de 2014

Therapeutic Flash


El otro día leía un interesante reportaje, lleno de datos y brotes verdes, sobre la conveniencia o no de levantar el velo, veto, prohibitivo de la marihuana, todo ello a raíz de la reciente legalización tanto en uno de los Estados Unidos (Colorado) como en el país entero de Uruguay… ¡que guay!; ahí van unos cuantos para que ustedes reflexionen al respecto:
 
· Un 1,2 % de la población española consume a diario.

· 3,2 millones de españoles declaran que fuman al menos un porro al mes.

· El 27% de los adolescentes españoles reconocen haber fumado hachís o maría (este dato iguala el de las cifras del paro, ¿no?)

· ERC es el primer partido político que se declara partidario de la legalización.

· En Catalunya hay más de 300 Clubs Cannábicos abiertos a todo el mundo que desee visitarlos. 200 de ellos en Barcelona.

· El Gobierno español rechaza la legalización porque “Habría más problemas de salud pública”… (claro, claro, los tijeretazos no hacen pupa, no)

· La nueva ley de seguridad ciudadana eleva a 1.001 euros la sanción mínima por ir por la calle con hachís o marihuana (el 1 € suelto, supongo yo, será para que los que apliquen la ley… se compren un librito de papel de fumar).

· En Europa, solo en Portugal, Bélgica, Suiza y Noruega está despenalizado el consumo y en Holanda, además, se autoriza la venta en ‘Coffee Shops’.

· Según el sondeo, algunos famosos se mojan declarándose partidarios de la legalización, algunos chirrían pero ellos sabrán el porqué de su adhesión a la causa, para muestra… un porrón: Joan Manuel Serrat, Brad Pitt, Dalái Lama, Mario Vargas Llosa, Sthepen King, Ricardo Darín, Gabriel García Márquez, Francis Ford Coppola, Charlize Theron, Cameron Díaz, Morgan Freeman, Jane Fonda…

3 comentarios:

  1. La maría no parece tan mala como otro tipo de drogas, no?
    Al Estado se la suda la salud de los ciudadanos. Por eso yo paso de todo tipo de campañas de prevención.
    El motivo no ha de ser otro qe el de defender a todos los mafiosos que comercian con las drogas. Qué podemos esperar de semejantes corruptos?
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo como el gobierno español no está a favor de la legalización. No me digas que tu ves hablando a Rajoy y a Montoro a las 3 en un pub, como ejemplo, y no sospechas que el cannabis está circulando por sus neuronas. En el PP no pueden ir a palo seco, eso no se lo cree nadie. En fin, hay gente que se coloca con las reuniones del opus dei.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Este Rajoy, y la banda de impresentables ministros que le acompañan, se meten ISV (injusticia social por vena)... y así nos va a los sufridos ciudadanos de este estado bananero.-

    ResponderEliminar