jueves, 30 de enero de 2014

Las mil y una pelas


Un talego, el careto de Pérez Galdós mirándote de frente, deseándote una buena inversión; la de cosas que se podían hacer con ese billetito verde: Comprarte un par de libros de los buenos, el último disco de tu grupo preferido, una camiseta molona de manga larga porque tú siempre andabas de entretiempo desconcertado, invitar a la chavalita de turno a ver una peli de terror para que se te agarrara de medio lao, tomarte un par de pelotazos de los wenos en las primeras noches de verdadera lujuria adolescente o invitar a un par de rondas cerveceras a toda la larga troupe de amiguetes… que antes hicieron lo propio contigo.
Solía llevarse doblado en cuatro partes y amagado en los confines de alguno de los compartimentos interiores de la cartera (debajo del calendario del año, yo que sé, 1984 por ejemplo, ¡Ah, mis dieciocho añitos!) para que hiciera acto de presencia luminosa en las ocasiones especiales. ¡Desenfunda, Billy!


Today: Paquete de Camel y un cortadito= 6.01 €… Billete de ida con vuelta de perras chicas y adiós a la nostalgia pasajera. Cualquier tiempo pasado no fue ni mejor ni peor… tan sólo diferente.-

B.S.O: Los Ronaldos - “Adiós, papá” canción del L.P. “Saca la lengua” (1988)