jueves, 16 de enero de 2014

Gothic Vienna

“Recuerda lo que dijo no sé quién: en Italia, en treinta años de dominación de los Borgia, hubo guerras, matanzas, asesinatos… Pero también Miguel Ángel, Leonardo y el renacimiento. En Suiza, por el contrario, tuvieron quinientos años de amor, democracia y paz. ¿Y cuál fue el resultado? ¡El reloj de cuco!”


Harry Lime (Orson Welles)
“El tercer hombre” – Carol Reed (1949)

5 comentarios:

  1. Lo había leido no sé dónde, jaja
    Parece que en los tiempos revueltos hay más creatividad.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aparte del reloj de cuco, Suiza también nos ha dejado un gran legado: los grandes bancos, donde los señores de la guerra esconden lo saqueado y los mafiosos cambian el color del dinero.

    Saludos, Krust

    ResponderEliminar
  3. Los Bancos, sumamente crueles en sus maquinaciones y eternamente sedientos de poder, bien podrían ser los Borgia del pueblo llano. De Suiza también son famosos sus quesos (la única comida a la que soy abstemio, argh!) y sus chocolates (que estos sí que me chiflan en cualquiera de sus variedades). Bueno, que la frase de marras da para muchas interpretaciones, como curiosidad comentar que la escribió el propio Welles y que la añadió al guión final que firmaban Graham Greene y Alexander Korda. Entre genios anda el juego…

    Cú-Cú. Saludos para ambos.-

    ResponderEliminar
  4. Qué gran película...de esas en las que todos están en estado de gracia. El fragmento seleccionado es genial.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo un clásico de esos que no envejece nunca, en Hollywood hicieron muchas grandes películas a lo largo de la historia pero lo curioso de esta es que es británica (algo que mucha gente sigue confundiendo hoy en día). Sólo ganó un Oscar para la impresionante fotografía de Robert Krasker...

      Saludos.-

      Eliminar