domingo, 5 de enero de 2014

Enverinats


CUANDO: 19 de diciembre de 2013 al 03 de marzo de 2015
DONDE: Museu Blau (Parc del Fòrum) - Barcelona
HORARIO: Todos los días excepto los lunes de 10.00 a 19.00 h.
PRECIOS: 3.50 € con carnet de biblioteca. Menores de 16 años GRATIS

Impresionante exposición donde se exhibe una selección de los 50 bichos más letales del mundo (distribuidos en 27 terrarios con dispositivos de máxima seguridad para los peques) y donde se analiza el veneno como mecanismo de defensa utilizado por el reino animal, lo importante de la conservación de las especies protegidas que lo inoculan y que son salvajemente aniquiladas en muchos países por su mala reputación perjudicando el equilibrio del ecosistema: serpientes, ranas, arañas, lagartos, escorpiones… poca broma.

También hay plantas, setas, minerales, drogas naturales y sintéticas… y otras sustancias capaces de matar a un hombre en pocos minutos pero también de curar enfermedades. Se pueden hacer fotos -aunque sin flash para no molestar a los animales- e incluso acariciar las urnas, suavemente, para ‘jugar’ con ellos. Abstenerse miedosos.


Foto: Mamba Verde (Dendroaspis angusticeps), aunque me gusta más el nombre que le dan en África, donde se encuentra, los que comparten hábitat con ella la llaman ‘7 Pasos’ o sea que si te pica ese es el camino que vas a recorrer hasta llegar al otro barrio, ni una zancada más…

“Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis”  Paracelso