domingo, 29 de diciembre de 2013

Por sus actos les recordarás...


Listas, estos días listas por todos lados. Leyendo hace un rato El Periódico veo una retrospectiva de todas esas personas del mundo de la CULTURA que se nos fueron al otro barrio, acompañando en el viaje hacia lo desconocido a gente de otros ámbitos históricos como Mandela, Thatcher, Chávez…
Aquí, en este blog, siempre que puedo les dedico un pequeño homenaje a los que más han marcado mi existencia pero uno se da cuenta de que, lamentablemente, a final de ejercicio, siempre son más de los que la velocidad de los días nos permite recordar. Todos ellos se fueron con este 2013, cada uno a su manera ya conforman un poco de nuestra memoria universal, son muchos más nombres de los que tienen lápida asignada ahí abajo pero no a todos tuve el placer de conocerlos en obra y sentido. Descansen en Paz los unos, los otros y, pronto prontito, el puto año 13 que se los llevó.-

Stéphane Hessel
Alfredo Landa
Anna Lizaran
Oriol Maspons
Paco Elvira
Mariví Bilbao
Jess Franco
Bigas Luna
Ray Manzarek
María Asquerino
Pepe Sancho
Tom Sharpe
Elías Querejeta
Lou Reed
Sara Montiel
Georges Moustaki
Juan Luis Panero
Peter O’Toole
Javier Tomeo
Doris Lessing
Patrice Chéreau
Joan Fontaine
Nagisa Oshima
Fernando Guillén
Amparo Rivelles
Manolo Escobar
Bebo Valdés
José Luis Sampedro
Phil Ramone
Constantino Romero
Germán Coppini


2 comentarios:

  1. De alguno/a me acabo de enterar que ha muerto.
    Feliz Año Nuevo, Krust!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil contabilizar a todos los que se nos van de este mundo tan retrogrado, empeñado en autodestruirse, renunciando a evolucionar... y tal y tal. Seguiremos habitándolo hasta que nosotros mismos seamos parte de una lista, un puto parte de bajas en la batalla del vivir.

      Feliz Año Nuevo, Ohma!!!

      Eliminar