martes, 26 de marzo de 2013

Murakami Express

Con “Después del terremoto” (2000) ya en mi poder y en lista de espera para próxima lectura hoy me apetece confeccionar aquí un ranking de esos tan gilipollescos, tabla clasificatoria lógicamente muy personal, sobre la obra de este genial escritor hasta la fecha. Conste este post en acta y así pueda editarlo un servidor tantas veces como le plazca, según el poso que el recuerdo del goce pasado de sus lecturas vaya dejando en su atrofiado cerebro con el transcurrir del tiempo capitular. Literatura, esa enfermedad contagiosa…


· 1. “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” - (1995)
· 2. “Kafka en la orilla” – (2002)
· 3. “El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas” - (1985)
· 4. "Escucha la canción del viento y Pinball 1973" - (1979-1980)
· 5. “La caza del carnero salvaje” – (1982)
· 6. “Al sur de la frontera, al oeste del sol” – (1992)
· 7. "Underground" - (1997-1998)
· 8. "De qué hablo cuando hablo de correr" - (2007)
· 9. “Tokio blues” – (1987)
·10. “Sputnik, mi amor” – (1999)
·11. "Sauce ciego, mujer dormida" - (1979-2005)
·12. “After dark” – (2004)
·13. “1Q84” – (2009)
·14. "Después del terremoto" - (2000)
·15. “Baila, baila, baila” – (1988)

• No editados en estos pagos: “Oye cantar al viento” - (1979) y “Pinball 1973” – (1980)

6 comentarios:

  1. me fascina Murakami! Creo que Crónica del pájaro y Kafka son mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Un beso de esos hippies, Lesin!

    ResponderEliminar
  3. He leido todo lo publicado en España, hasta "De que hablo cuando hablo de correr" a mí que el deporte me la repanpinfla.

    Coincido con Lesinfin en las dos que más me han gustado y en que me fascina Murakami, y contigo en que mi próxima lectura que espera impaciente aquí, junto a mí, será, tachán...


    "Después del Terremoto"

    Ya nos contaremos.

    Un beso, Krust.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tesa,
    Pues ya somos tres tristes tigres murakanianos, yo también coincido con Lesinfin y contigo sobre las dos mejores novelas del japonés. Ayer acabé de leer "Después del terremoto", son sólo 6 relatos, verás que se lee casi de una sentada, y a pesar de que hay bastante diferencia entre ellos (a parte del nexo común de la tragedia de Kobe) destilan toda la magia acostumbrada en su autor.
    Me han gustado especialmente los dos últimos: "Rana salva a Tokio" y "La torta de miel".

    Un beso y que lo disfrutes!!!

    ResponderEliminar
  5. 2 putos años después regreso a este post para informar de la publicación (¡por fin!) de las dos primeras obras de Haruki Murakami: “Escucha la canción del viento” y “Pinball 1973”, complementarias y estupendas ambas, en un solo volumen editado por Tusquets en 2015 y que, una vez leídos, pasan a ocupar la posición nº 4 de este particular ranking express que hice en su momento. Me queda “Underground” para completar tooooda la bibliografía de este genial escritor. ¡En breve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya tenemos "Underground" en nómina, no es un Murakami al uso más bien un ensayo muy personal de NO FICCIÓN sobre el terrorismo fanático religioso. Vale le pena, créanme. Actualizada toda la obra de Haruki dejo este post en paz para que siga criando malvas en el tiempo a la espera, of course!, de la llegada de futuras obras de este genial autor, que ya se reflejarán de manera individual en otros escritos individuales d este blog... I hope so!

      Eliminar