miércoles, 16 de enero de 2013

Voyeurismo psicológico


Stella (Thelma Ritter)

"Antes conocías a alguien, te gustaba y te casabas. Ahora se leen muchos libros, se emplean palabras de cuatro sílabas y se psicoanaliza a la otra persona hasta que no se distingue entre una relación amorosa y unas oposiciones al ayuntamiento."

La ventana indiscreta - Alfred Hitchcock (1954)

4 comentarios:

  1. Lo mejor en una relación amorosa es no darle muchas vueltas y lanzarte de cabeza a disfrutarla para siempre o el tiempo que dure.

    "La vida hay que vivirla no entenderla" Y ya no te digo los sentimientos, las pasiones, los amores y los desamores. Pues eso, Krust, vivamos.

    Pensaré sobre tu proposición de pulpo como protagonista de un friki relato.

    Un beso,


    ResponderEliminar
  2. Al pulpo se le supone que puede agarrarlo todo con sus múltiples tentáculos pero hasta a ese bichejo puede escapársele ese cosa llamada amor.

    Dos no se atrapan si AMBOS no se abandonan a su suerte, se entregan sin concesiones al cazador cazado que en adelante será solo... uno.-

    ResponderEliminar
  3. Nada garantiza el éxito en el amor y deberíamos ponernos de acuerdo sobre qué es el éxito. He visto parejas muy racionalizadas que se hundían, otras más locas que sobrevivían, otras más mezcladas, y sigo sin saber cuáles son las mejores, quizás las que una mima e intenta sostener día a día con el diálogo y con los silencios también.

    ResponderEliminar
  4. La categorización de lo real, la sistematización del amor... el estudio y el análisis para minimizar errores ante la incertidumbre que nos define. Pero el amor es incertidumbre, es apertura y experimentación, es todo lo contrario a una especulación previa y cerrazón contractual...
    Salud, Sr. Krust.

    ResponderEliminar