jueves, 16 de junio de 2011

Sin título


Tras los lamentables acontecimientos sucedidos ayer en el Parlament de Catalunya, dejé estos dos comentarios en un blog que sigo habitualmente. Todo estuvo muy caliente durante la jornada de ayer, el Sistema se cerró en banda e ideó una estrategia consistente en masacrar el movimiento de los Indignados desde todos los ángulos posibles de la sociedad, y nos la han restrategiado hoy por los morros desde cada periódico, en cada cadena de TV o emisora de radio, han censurado la voz de las personas y han potenciado el discurso de los personajes. Infiltrados al margen, el del pinganillo o el primo de Zumosol deberían recibir clases de disfraz de ese gran agente de la T.I.A. que fue Mortadelo, una prueba tan veraz como este video que aporta otro comentarista del susodicho blog nos deja bien clarita a todos la auténtica verdad de lo sucedido. Un documento impagable que dignifica las conciencias de este movimiento, pese a quien pese. Mucho me temo que la censura pronto hará desaparecer pruebas tan flagrantes de autenticidad, aún así continúo apostando por la rebelión PACÍFICA de las almas nobles. Llamadme iluso, puede que hasta me lo merezca!

· Krust (15:23:05) :
A mí me duele más el porrazo a una persona que se manifiesta pacíficamente con las manos en alto que una cruz de spray marcada en una chaquetilla comprada en la sección de última moda del Hachazo Inglés, pero igual ando equivocado vete a saber…
Atur Mas (más del 20%, oiga) avisa del uso legítimo de la fuerza ante la indignación a partir de ahora, y yo me pregunto: si en una “guerra” vale todo, ¿Quién puede asegurarme que entre los manifestantes de esta mañana no habían agentes camuflados de los mossos para provocar este comunicado y salvarle el culo a Puig o a quién sea ante la que se avecina?
No defiendo la violencia bajo ningún concepto pero seamos conscientes de que los antisistema no son más, ni menos, que los hijos engendrados por el propio Sistema que ahora se rebelan contra sus creadores, los mismos que han puesto fecha de caducidad a sus sueños.
Reflexionemos pues…

· Krust (08:22:53) :
(este comment referido a otro video muy interesante aparecido en el debate)
Muy explícito el fotograma del minuto 1.07, sin comentarios también para las barreras de contenedores que los propios mossos convierten en barricada y que alguien pagará después como destrozo de inmobiliario urbano…
El primer enlace esta “Forbidden”, o sea censurado, no me extraña, los medios de comunicación (salvo honrosas excepciones), auténtico poder fáctico del Sistema, tienen claro como tienen que tratar todo este asunto…
En fin, Internet es esa poderosa herramienta que puede combatir al facherío mediático que comentas, esperemos que hasta la Victoria. Por otro lado, la Cultura aún es un arma más potente, y sintiéndolo poco por nuestros políticos, banqueros, y otros vividores, me temo que está INDIGNADA ante tanta injusticia social!!!


Ya de paso dejo unos deberes, este segundo video lo descubrí hace unos días y me parece muy instructivo, lo ha hecho uno de los muchos veinteañeros indignados de este país, como parece ser que nuestros políticos no acaban de entender el porqué de la Crisis, igual visionándolo al estilo del Libro Gordo de Petete, o a lo Epiblás en el Barrio Sésamo particular de sus partidos, acaban entendiéndolo…



*Y de repaso, saco un pastelito de aniversario, este blog cumple hoy mismo 2 añitos y me temo que va a dejar de actualizarse de momento, digamos que ando ocupado en otras cosas, o me apetece hacer otras tantas. Sinceramente, muchas gracias a todos los transeúntes que alguna vez pasearon por aquí y asfaltaron con su sola presencia esta modesta calle. Chau!