jueves, 16 de junio de 2011

Sin título


Tras los lamentables acontecimientos sucedidos ayer en el Parlament de Catalunya, dejé estos dos comentarios en un blog que sigo habitualmente. Todo estuvo muy caliente durante la jornada de ayer, el Sistema se cerró en banda e ideó una estrategia consistente en masacrar el movimiento de los Indignados desde todos los ángulos posibles de la sociedad, y nos la han restrategiado hoy por los morros desde cada periódico, en cada cadena de TV o emisora de radio, han censurado la voz de las personas y han potenciado el discurso de los personajes. Infiltrados al margen, el del pinganillo o el primo de Zumosol deberían recibir clases de disfraz de ese gran agente de la T.I.A. que fue Mortadelo, una prueba tan veraz como este video que aporta otro comentarista del susodicho blog nos deja bien clarita a todos la auténtica verdad de lo sucedido. Un documento impagable que dignifica las conciencias de este movimiento, pese a quien pese. Mucho me temo que la censura pronto hará desaparecer pruebas tan flagrantes de autenticidad, aún así continúo apostando por la rebelión PACÍFICA de las almas nobles. Llamadme iluso, puede que hasta me lo merezca!

· Krust (15:23:05) :
A mí me duele más el porrazo a una persona que se manifiesta pacíficamente con las manos en alto que una cruz de spray marcada en una chaquetilla comprada en la sección de última moda del Hachazo Inglés, pero igual ando equivocado vete a saber…
Atur Mas (más del 20%, oiga) avisa del uso legítimo de la fuerza ante la indignación a partir de ahora, y yo me pregunto: si en una “guerra” vale todo, ¿Quién puede asegurarme que entre los manifestantes de esta mañana no habían agentes camuflados de los mossos para provocar este comunicado y salvarle el culo a Puig o a quién sea ante la que se avecina?
No defiendo la violencia bajo ningún concepto pero seamos conscientes de que los antisistema no son más, ni menos, que los hijos engendrados por el propio Sistema que ahora se rebelan contra sus creadores, los mismos que han puesto fecha de caducidad a sus sueños.
Reflexionemos pues…

· Krust (08:22:53) :
(este comment referido a otro video muy interesante aparecido en el debate)
Muy explícito el fotograma del minuto 1.07, sin comentarios también para las barreras de contenedores que los propios mossos convierten en barricada y que alguien pagará después como destrozo de inmobiliario urbano…
El primer enlace esta “Forbidden”, o sea censurado, no me extraña, los medios de comunicación (salvo honrosas excepciones), auténtico poder fáctico del Sistema, tienen claro como tienen que tratar todo este asunto…
En fin, Internet es esa poderosa herramienta que puede combatir al facherío mediático que comentas, esperemos que hasta la Victoria. Por otro lado, la Cultura aún es un arma más potente, y sintiéndolo poco por nuestros políticos, banqueros, y otros vividores, me temo que está INDIGNADA ante tanta injusticia social!!!


Ya de paso dejo unos deberes, este segundo video lo descubrí hace unos días y me parece muy instructivo, lo ha hecho uno de los muchos veinteañeros indignados de este país, como parece ser que nuestros políticos no acaban de entender el porqué de la Crisis, igual visionándolo al estilo del Libro Gordo de Petete, o a lo Epiblás en el Barrio Sésamo particular de sus partidos, acaban entendiéndolo…



*Y de repaso, saco un pastelito de aniversario, este blog cumple hoy mismo 2 añitos y me temo que va a dejar de actualizarse de momento, digamos que ando ocupado en otras cosas, o me apetece hacer otras tantas. Sinceramente, muchas gracias a todos los transeúntes que alguna vez pasearon por aquí y asfaltaron con su sola presencia esta modesta calle. Chau!

14 comentarios:

  1. * Han censurado el video original, que tenía más de 300.000 visitas en un día!!!
    No pasa nada, alguien vuelve a hacer justicia y lo vuelve a colgar en youtube, ya se puede ver para quién pueda interesarle conocer la verdad!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Krust!

    Leo que éste es tu último post..., snif, snif...
    Yo que acabo de descubrir este blog tuyo tan interesante y original... Te comprendo, no creas.

    Te escribo para decirte que me han impresionado sobremanera tus comentarios respecto a todo lo que está ocurriendo a raíz del Movimiento 15-M y me parece que eres muy lúcido y de ideas brillantes, con la cabeza bien amueblada. ¡Me encanta constatarlo!

    Yo tb me indigno bastante y hablo de ello, si bien no tanto en mi blog (que también un poquito) en otros blogs. Hay situaciones que son impermisibles y hay que trabajar con ahínco y de verdad por que cambien.

    Gracias por confiar en nosotros, los jóvenes. Como muy bien dices, somos el futuro, somos el presente y las nuevas generaciones, si cabe, aún más.

    Un saludo solidario, lleno de azules añil de Marruecos y aromas mil,

    Ámber

    ResponderEliminar
  3. Hola Amber,
    Cuando seas un personaje célebre espero que sigas conservando la esencia que te define como persona. Estoy convencido de que así será, como también de que la Utopía es posible, será ahora o dentro de un ratito, me alegra sobremanera constatar que la palabra NUNCA ya no existe en el diccionario de muchos jovenes como tú.
    Espero ver algún día en pantalla grande uno de esos documentales que ocupan tu tiempo.
    Ya pasaré algún día a tomar un té a la mente por tu casita virtual. Huy! debería poner menta, pero me gusta la errata...

    Saludets y muchos ánimos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Querido Krust,
    Espero que esa pausa en actualizaciones no sea demasiado larga.
    Para mi es siempre una alegria poder leer a alguien tan estupendo como tú,que expresa sus impresiones y sentires de la manera que a mi me gustaría poder expresar.
    Pasear por tu calle ha sido siempre un placer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Agradecido por tus reconfortantes palabras, Sagarmatha, ¿quién sabe? el blog queda en stand-by por si algún día a las musas de la inspiración les apetece volver a darse un garbeo por esta calle...

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  6. Los vídeos ya los conocía, Krust, y no importa las veces que los censuren, circulan y circularán, porque esto ya no hay quien lo pare. A mí me llegan por amigos de mi edad, a través de bloguers y de mis hijos.

    Y a los que habían enterrado el movimiento les contestamos ayer en la calle, aquí en Barcelona más de 100.000 personas salimos a decirles que seguimos ahí y seguimos queriendo cambiar este sistema que no nos representa.

    En cuanto a tu descanso, lo entiendo, he hecho varios en los 4 años que llevo de bloguera. Espero que vuelvas o saber de ti de vez en cuando.

    Lo importante es que vivas con intensidad, haz lo que te pida el cuerpo. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Sí, es bueno que circulen y que la gente se comprometa a redifundirlos. Tenemos que dejar atrás muchos miedos ancestrales y es que puede que tragemos con muchas cosas pero lo de la censura en pleno S.XXI, como que no...

    He estado en muchas concentraciones populares pero lo que viví en el paseo festivo de ayer entre Pza. Catalunya y Pla de Palau lo he sentido pocas veces y ha sido toda una experiencia de la que solo puedo extraer conclusiones positivas. Sería muy largo de analizar, pero la semilla ya está plantada, estoy convencido de que de todo esto va a salir algo bueno, creo que todo el mundo que siguió la marcha pensaba lo mismo. Es la voluntad del pueblo. Así sea...

    Ahora me apetece un break en el blog, han sido 2 años ininterrumpidos que he disfrutado de lo lindo, también venía de otra temporada movidita en otras páginas de opinión. Bueno, todo tiene un final ya sabes, pero eso no quiere decir que no me guste leer mucho de lo que se publica en la blogalaxia, y lo pienso seguir haciendo, así que ya nos leeremos por ahí...

    Un beso y hasta lueguito ;-)

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues en mi randomancia he dado con la calle Krust y pues me ha gustado leer en sus calles líneas que se abren derechito al debate. También aprovecho para unirme a la celebración del segundo aniversario de este espacio, y amenazo con pasearme por sus derroteros.

    ResponderEliminar
  9. Ois! "randomancia", me ha encantado ese palabro, confieso que he buscado su significado pero no sale en la internete, o sea que no existe!!!
    Pero como me gusta, le voy a sacar un significado: sinónimo de "trashumancia"...
    Bah! lo de la celebración es un rollo patatero derrotero, lo de la amenaza ya suena mejor.

    *Nada, que no te conozco, pero ya he visto que tienes un blog muy chulo, así que welcome to my jome y ya pasare por la yurs...

    ResponderEliminar
  10. Habrá que conformarse entonces con leer entradas antiguas por ahora, hasta que vuelvas.

    Que te vaya bien y disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  11. Pues ahí tienes el sumario para escoger lo que te guste si algún día te aburres. Ah! volver, volver, volveeeeer, manda webs ponerme a cantar ahora la ranchera...

    Saludets y que te vaya bonito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Jo, KRUST, pero si yo no persigo ser una personaje célebre! Más bien todo lo contrario, KRUST. la celebridad y la fama tienen sus grandes ventajas y desventajas, y éstas últimas suelen pesar más que las primeras.

    Para mí lo importante es poder contribuir a que este mundo sea un poquito mejor (por topicazo que suene, pero es que así lo siento), y hacer el cambio desde adentro a afuera. Por eso creo que en la justicia española necesitamos de jueces y magistrados que luchen de verdad por la justicia social, en todos sus ámbitos y ramificaciones. Mi ídolo es el Juez Garzón, sorry por decirlo tan públicamente...

    Respecto al docu, que sepas que te haré llegar una copia del mismo, o, como mínimo, unas entradas al estreno, ahora que tengo tu dirección de email, a través de esta tu calle virtual.
    :)

    Otra cosita, me ha gustado verte por mi casa virtual, siempre está abierta para vosotros, en Alma y corazón. Así que ya sabes, invitado quedas a pasar por mi casa tantas veces quieras, será un placer verte por ALMA ABIERTA.

    Saludos cordiales,

    Ámber

    ResponderEliminar
  13. Ese "topicazo" de contribuir a crear un mundo mejor se siente dentro (y se transmite hacia afuera) o no, pero tengo claro que siempre es un actitud muy
    gratificante; en tu caso colaborar sin ánimo de lucro prestando asesoría jurídica al movimiento de los Indignados ya me parece un punto muy importante en el currículum de tu vitae personal. Yo solo creo en la justicia poética, visto lo visto, pero ese Juez al que idolatras siempre me ha parecido una persona íntegra, que además ha creado escuela por lo que percibo, me alegra que así sea...

    En cuanto al docu: Jo, que ilu! allí estaremos el día del estreno, aunque sea alborotando el gallinero. Moltes gràcies ;-)

    Tu casita virtual transmite buen rollito a raudales, por lo tanto me parece un espacio muy agradable por el que transitar...

    *Saludets y ánimos con tus diversos proyectos!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Eres genial, KRUST! ¡Y taaaaan gentleman!

    Mark my wods -- since you can't read my lips, ¡juáaaas!--, entradas tendrás para cuando estrenemos en la próxima mostra (¡esperemos!, que por algo estamos trabajando con ahínco en el documental, en producción), soy mujer de palabra.

    Lo de mi admirado Juez Garzón, te confieso el tema es un tanto irónico... Irónico, en tanto y cuanto, él mismito nos dijo a los jóvenes letrados e idealistas qua la justicia en España es una miedda y que no nos hiciéramos jueces,, pero nos lo dijo más PC (Políticamente Correcto, ¡claro!), aclaro, aunque nos lo dijo tras una conferencia que fue a dar a Harvard Univ., en su época de NYU, y en mi época de estudiante de postgrado en Harvard... Y ya ves, hoy
    yo le hago caso omiso.
    Es que, saps? No em puc quedar de braços creuats y mantenerme en esta falsa democracia. Soy de las que creen firmemente que el Tercer Poder precisa de un cambio interno radical, y desde afuera eso no se puede hacer, evidentemente.

    En fin..., no me enrollo más que ya te debo tener súper mareado, pobrete...

    Saludets (¡cómo me gusta esta expeesiób, Diorrrrrr,

    Ámbercilla

    ResponderEliminar