jueves, 9 de junio de 2011

Set ball


Basada en un relato breve de Julio Cortazar, esta es una película alucinante en cada uno de sus 111 minutos de metraje.
Thomas es un fotógrafo de moda, un tipo curiosísimo que vive su profesión con una entrega absoluta, se gana la vida retratando los delicados encantos de deliciosas modelos de pasarela: ropitas de vestir y lencerías de-Svestir, zapatitos, posturitas, bisutería, en fin esas cosas que tanto venden en estos tiempos modernos, a pesar de que nunca fueron tan futuristas como en aquel año 1966 en Londres; pero lo que realmente le hace disfrutar es el trabajo de calle, de campo, la anécdota que sucede en un instante y que el objetivo de su cámara atrapa antes de que se pierda en la memoria del olvido...
Es una peli tan sesuda como fascinante que contiene dos o tres pasajes memorables que forman parte de un conjunto tan extraño que puede herir la sensibilidad cinéfila de muchos espectadores, a mí me gustó mucho en particular esta parabólica escena en la campiña inglesa... porque la vida es como es, y todos tenemos una, pero cuando acechas sigilosamente un paisaje cualquiera armado hasta los dientes de carretes fotográficos, otra historia paralela puede desarrollarse dentro de tu cabeza, y esa amig@ mío, esa… es solo tuya. Que no se te escape, dispara!!!

“Blowup, deseo de una mañana de verano” – Michelangelo Antonioni (1966)

3 comentarios:

  1. Antonione exigía atención absoluta en sus películas, su visionado te producía emociones encontradas.

    A veces te maravillabas ante secuencias magistrales y otras sus películas resultaban incomprensibles o pesadas. Lo que es cierto es que no te deja indeferente.

    Ésta es una de mis favoritas.

    Hoy, con las prisas y el culto a la inmediatez y a la pluri tarea no creo que Antonioni se comiera un rosco.

    Hay quedan su cine para quien decida una experimentar con una tarde slow y sorprendente.

    Un beso, Krust

    ResponderEliminar
  2. Ah, pincha en este enlace que te dejo.

    Es un vídeo sobre los indignados españoles visto por un fráncés, aunque con algunos errores sin importancia, vale la pena.

    http://www.youtube.com/watch?v=f8-ub-04QeQ

    ResponderEliminar
  3. Si que es verdad que Antonioni puede resultar tedioso a veces, aunque prefiero este tipo de cine a una de esas pelis donde después de 235.152 disparos el chico cachas sale ileso y acaba bajando de su coche supersónico, dejando a la rubia de turno en el asiento del copiloto, para de un solo disparo darle al malo que fuma en el entrecejo antes del The End. Millones de eurodólares a la basura y a rodar la próxima.

    Gracias por el video, interesante el punto de visto de la France sobre el tema. Ayer, como todos los viernes, estuve un rato por Pza.Catalunya, se ha decidido levantar hoy mismo el campamento y derivarlo hacia los barrios, cada uno con sus propias necesidades, espero que no haya más violencia porque me temo que algunos "infiltrados" no están por la labor de organizarse pacíficamente para seguir soñando juntos...

    Besos y buen finde largoooo :-)

    ResponderEliminar