miércoles, 25 de mayo de 2011

Difundiendo ( 2 )


DIFUNDIR; Propuestas asamblea acampada sol; Lo que pide Sol


Hola amig@s, estas son las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol. Dificilmente se oirán en los medios y la página web no para de caerse así que está bien difundirlas por email.

Abrazos!

Haced un esfuerzo para leerlas!!

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

· Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

· Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

· Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

· Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

· Reducción de los cargos de libre designación.


2. CONTRA EL DESEMPLEO:

· Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

· Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

· Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

· Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

· Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.


3. DERECHO A LA VIVIENDA:

· Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

· Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

· Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.


4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

· Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

· Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

· Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

· Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

· Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

· Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

· Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.


5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

· Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

· Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

· Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

· Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

· Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.


6. FISCALIDAD:

· Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

· Eliminación de las SICAV.

· Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

· Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

· Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).


7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

· No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.

· Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

· Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

· Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

· Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

· Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

· Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.


8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

pagina del movimiento: www.tomalaplaza.net
twitter: @acampadasol #acampadasol #spanishrevolution #nonosvamos
facebook: spanish revolution

4 comentarios:

  1. Que te voy a decir, Krust, estoy totalmente de acuerdo con los chicos, muy motivada e implicada.

    Viví primero la manifestación de Barcelona y luego recalé en Sol en las jornadas más emocionantes.

    Voy a poner tu enlace en mi blog de fotos para que la gente lea el manifiesto despues de ver las fotos que he subido con más comodidad que entrando en la página oficial de la acampada.

    Este es el link d emi blog de fotos.

    http://elnadadordeniquelfototesa.blogspot.com/

    Que nadie se atreva a callarnos esta vez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que te voy a decir, Tesa, acabo de volver un día más de Pza. Catalunya y como siempre una gozada compartir con todo el mundo que se mueve por allí un ratillo de mi tiempo libre. A veces paso después de plegar y otras en el intérvalo de las dos horas de comida del mediodía, estuve también el viernes a medianoche cuando se tomó la sensata decisión de no desalojar...
    Ojalá pudiera hacer más, pero como bien dices tú, a la espera de la evolución de los acontecimientos (sería una pena que se radicalizara en exceso un movimiento tan bien parido y con tantas vertientes proculturales), me siento muy motivado e implicado con lo que allí se cuece.
    Este enlace me lo ha hecho llegar por mail un compañero que no suele participar en el blog pero se pasa a veces. Un gran tipo. Y para eso está, para difundirlo y para que la gente se apiñe en conciencia por una causa más que justa, necesaria.

    *Hay un semanario que rula por la plaza, "Directa", es en formato periódico donde se recoge toda la información de la revolución
    incluídas fotos muy buenas, actividades, etc, a través de el me he enterado hoy de otras 700 acampadas solidarias en otras tantas ciudades del mundo...

    Endavant y muchos ánimos para Sol! Besos.-

    ResponderEliminar
  3. Quizá por habitar en Fuga, y obligándome a ser crítico, le diré que veo en esas demandas un reformismo revolucionario; es decir, unas demandas inasumibles por el sistema tal y como ahora está montado, pero, al fin y al cabo, unas demandas, lo que otorga a otro el poder discrecional de concederlas o no. O sea, ni reformismo ni revolución. Mejor eso que nada, pero mucho me temo que los sumideros de papá Estado harán de "eso" nada. El que la información no llegue sino que haya que ir a buscarla es el primer indicador. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  4. Habitar en Fuga tras la huída de Realidad fue una sabia decisión, Sr. Lobo, pero no descarte usted otra mudanza futura con dirección a Utopía.
    Solo desde la persistencia en la protesta pacífica se puede conseguir resquebrajar las deficientes bases que sustentan el Sistema, no todas lógicamente, las hay de inasumibles claro, pero si las que el ciudadano de a pie considera primordiales para seguir habitando Tierra con dignidad...
    Ah, la información, esa herramienta del poder que tanto daño hace cuando se utiliza mal!, algo similar ocurre con las redes sociales, sería un largo tema de debate...
    Los principales diarios del país ya no informan sobre las palomas humanas que revolotean por las plazas, ni las radios ni las cadenas de TV, ¿acuerdo tácito?, pero los ojos dispuestos a aprender de todos los niños que pasan por allí a diario, muchos, graban en sus retinas este momento, seguro que no lo olvidarán cuando se den de bruces con una hipotética hipoteca vital en Realidad o en Tierra.

    ResponderEliminar