domingo, 24 de abril de 2011

Sensaciones telegráficas


Breve desconexión de 2 días para 4 personas en Pontons, una sorprendente población del Baix Penedés, tierra de excelentes caldos vinícolas. Stop. Sangre de Cristo que se derrama por la garganta para purificar los malos hábitos de la vida estresante en la gran ciudad. Stop. Tiempo primaveral, lluvia de colores: verde cambiante la flora, roja la tierra, negro el vino. Stop. Actividades sin prisas pero a contrarreloj: Trekking (Sant Joan de la Muntanya). Visita cultural (Santes Creus). Regocijo gastronómico (Restaurant “El papá”). Stop. Vuelta a casa con una idea bailando bajo la lluvia: Algún día creo que podríamos vivir en un sitio así. Stop. Volveremos, seguro. Stop. Mañana festivo, vendrá de campanillas para preparar la vuelta a las andadas. Stop. Próximo objetivo: Agosto. Stop. Saludos. Point and finale.


Perdidos en: EL MOLÍ. Chapeau para los anfitriones: Carme y Jose. Bordeando el excelso en el binomio calidad-precio.
Un momento: Imaginar lo que sentiría un monje de los Cister meditando por el claustro mayor de Santes Creus.
Un plato: Civet de porc senglar al ví negre. (Carne de caza de jabalí guisada).
Una anécdota: El delicioso pastel sorpresa de Sant Jordi que me regaló la peña para celebrar mi cumple en el restaurante, velitas y cancioncilla incluida. Jo, que corte!
Momento freak: El Barça-Osasuna en el único bar del pueblo. Un garito gótico frecuentado por personajes de far west, por así decirlo. Menos mal que fue un partido aburrido…
Lo mejor: Respirar aire puro en buena compañía.
Lo peor: Poco tiempo para tanto por conocer.
Ah! Y una decisión meditada para finiquitar la semanita santa: Voy a dejar de fumar, aunque supongo que sería más ajustado al porvenir decir que… voy a intentarlo!

6 comentarios:

  1. Conozco la zona, una maravilla. Siempre que vivo unos días así, como los que describes, me dan ganas de dejar la ciudad y largarme, pero sé que no podría durante mucho tiempo, que en el fondo soy más de ciudad que el Metro.

    Dejar de fumar: si lo intentas muchas veces, al final lo consigues. Te lo dice una exfumadora a la que le costo muchos intentos dejarlo.

    Tienes que estar convencido y encontrar un motivo sólido por el que lo quieres dejar.

    Desde 2004 sigo sin humo. Añoro a veces el rito, pero compensa el resto.

    Un beso, Krust.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tesa,
    A mí me pasa lo mismo, aunque ese fondo de animal urbano cada vez está más convencido de cambiar de chip en un futuro. Lo que sucede es que te acabas enamorando de tantos lugares que lo ideal sería escoger bien llegado el momento. Preciosa la zona, sí, tendemos a tirar siempre hacia el pirineo de Lleida o el de Girona y olvidamos que el sur... también existe.

    Dejar de fumar: Cada vez estoy más convencido y además me lo tomo como un reto que me apetece afrontar, de hecho ayer en día relax fumé 0 pero hoy al mediodía ya me subía por las paredes y he vuelto a las andadas. Cuesta mucho renunciar a esos pitillos que uno asocia a momentos de placer o necesita para calmar los nervios. Se agradecen tanto los ánimos como los consejos. Más que un motivo sólido, que también, necesito un momento adecuado...

    Un beso.-

    ResponderEliminar
  3. muy chula tu escapada esta vez, yo estoy de vacaciones y tb viviendo en el campo, en el Vedat de Torrent, en casa de una amiga, lo aprecio especialmente cuando llueve que me encanta.
    A lo tonto llevo xxxxxx tiempo sin fumar. Para mí una de las estrategias es no estar pendiente del tiempo que llevo sin fumar así que no lo sé, y tb no pensar en hasta cuando...
    ánimo y sin angustias, creo que así es mejor!
    besi, urbanita!

    ResponderEliminar
  4. Aprovecha la oportunidad que tienes de desconectar de la city, que ya habrá tiempo de volver a hacer los asfálticos deberes...
    Tuvimos lluvia los 2-3 días, fuerte de noche y más suave en las horas de luz, a mí me chifla también, los colores de la montaña tienen un encanto especial y la tierra un olor insuperable (foto 1).
    Se agradecen los ánimos y la estrategia con lo del tabaco, en breve haré otra intentona, teniéndolo así por escrito, además de ser un reto para mí, me "obliga" a no defraudar a quién me apoya...

    Un beso, Alice.-

    ResponderEliminar
  5. Angi Palma30/4/11 23:30

    Leído el post, una ya se ve en Santes Creus y tomando vino rojo y comiendo el jabalí (te harás algún día vegetariano?, yo algún día creo que yo sí), y escalando repechos y viendo el partidillo. estas escapadas son esenciales para retornar a la naturaleza, de donde salimos un día, por eso somos felices cuando volvemos a ella. Yo también creo que me gustaría vivir en el campo, pero no sé yo...me gusta demasiado Barcelona.

    Y el cigarrito: ànimos. Me gustaría que llegaras a dejar el tabaco sólo para que sintieras que te hace bien y para que notaras el ahorro en tu bolsillo, lo que también es interesante. Con los ahorrillos, podrías comprarte un par de 'Blacksad' y novela negra, también.
    Nos vemos, un día de esos. Un beso a Violeta, que aquí ha salido entera: ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¿Vegetariano? Joder, pues nunca se puede decir pero no lo creo, entre otras cosas porque me perdería platos como ese delicoso jabalí...

    El cigarrito, aaaargh, hoy empieza otro intento por aquello de que es día 1 y se puede controlar mejor, a ver lo que dura, al menos la voluntad sigue firme aunque la adicción es muy fuerte...
    Por cierto, Angi, en cuanto a "Blacksad", te recuerdo que el gato del comic fuma!!! pero no importa porque es un personaje muy chulo.

    *De tu parte para Violeta, que hoy hasta sale en el buscador de Google ;-)

    ResponderEliminar