miércoles, 16 de marzo de 2011

Padam

El nuevo enfant terrible de la chanson francesa, aunque creo que ya bordea los 40, las reminiscencias a Gainsbourg son evidentes pero yo, que acabo de descubrirlo hace muy poquito, le veo un potencial tremendo en un futuro próximo. En todo caso ya empezó joven haciendo bandas sonoras (“Clara et moi”) e incluso un disco de esos raros, que no he escuchado pero pinta bien, con su extiti: Chiara Mastroianni.
Muy apreciado en el mercado indie, tiene una pequeña pero fiel legión de seguidores, parece que le ha sentado bien lanzarse a la aventura de las giras de conciertos, a ver si suena la flauta y podemos verlo algún día, junto a una muy interesante banda de acompañamiento, no en vano él ya entiende un poco de esto después de hacer de negro compositor para gente tan contrastada en el país vecino como Françoise Hardy o Juliette Gréco.
Toca diferentes palos, todos bastantes sombríos, desde lo más intimista (muy buenas las composiciones cuando se sienta al piano) hasta una electrónica tan vitalista que suena por momentos a rock progresivo del bueno.
Se produce sus propios discos y videos promocionales, pincha ESTE por ejemplo y compruébalo por ti mism@, a mí me ha parecido muy bueno, y sino pues pongo otro, que me tengo que ir y no sabía cual escoger... Mademoiselles and Kaballeros, con todos ustedes: Benjamin Biolay.