martes, 29 de marzo de 2011

Amy & Jack

Un segundo es la duración de 9.192.631.770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K.1
Esto tiene por consecuencia que se produzcan desfases entre el segundo como unidad de tiempo astronómico y el segundo medido a partir del tiempo atómico, más estable que la rotación de la Tierra, lo que obliga a ajustes destinados a mantener concordancia entre el tiempo atómico y el tiempo solar medio.
Esta es la definición que da la Wikipedia a un segundo cualquiera de nuestras vidas, ahora la observas atenta-mente, la lees y la relees, la memorizas, la aprendes, y para que no se te olvide nunca: la anotas en una hoja de papel 18 veces seguidas. Cuando termines ya serás mayor de edad para saber lo que quieres, y sobretodo… a quién quieres contárselo.
Y esta es la historia de dos granitos de arena en la solitaria playa del tiempo.



4 comentarios:

  1. me gusto, un tanto nihilista, pero hay algo mas.

    ResponderEliminar
  2. Nihilista es un buen adjetivo. Cuando el método deje de inspirarnos la fe para afrontar un nuevo día quizás seamos conscientes de que ha llegado la hora (60 minutos - 3600 segundos) de improvisar otro final.
    El destino es una máquina precisa que da cuerda al mundo pero nosotros tenemos la opción de pararla, retrasarla o adelantarla, una sencilla operación que viene a durar... 18 segundos.
    Siempre hay algo más.-

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un corto excelente, Krust.

    Aunque como soy una romántica, hubiese preferido que esos dos solitarios hubiese dejado de serlo juntos.

    El final de los autores es mucho más cinematográfico, sobre todo para un corto.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. El corto me parece muy interesante, muy bien estructurado y condesando en esos 7 minutos donde los autores consiguen describir toda la vida de unos personajes, y eso no es nada fácil...
    Hummm, dejar de ser solitarios juntos, parece un contrasentido pero no lo es, de hecho si uno muere la otra se desvanece... que viene a ser lo mismo!

    Petonets.-

    ResponderEliminar