lunes, 14 de febrero de 2011

Frikigoyas

Ueeeeeh, entre unas cosas y otras me dieron las 2 de la madrugada viendo la gala de los Goya de este año, que en líneas generales ha sido un pasote de frivolité, más allá del elogio que pueda merecer la gran triunfadora de la noche: “Pa negre” con 9 cabezones como nueve soles, el espectáculo estuvo muy interesante por diferentes motivos, por cierto, ¿alguien más lo vio todo?, porque era para no perderse detalle. Hay que mencionar, y aunque no venga a cuento, que en una maratón televisiva de las que hacía tiempo que no me marcaba (quien me conoce puede dar fe de que soy incapaz de engancharme a la tele más de dos horas seguidas…), ya venía contentillo con la Copa del Rey de Basket que el Barça se llevó machacando la canasta del R. Madrid, por cierto que mala cara hace el rey, aunque no tanta como Florentino Talonario…
Empezó el tema con un Buenafuente más nervioso que de costumbre (mejor cuando improvisa los monólogos que cuando se ciñe a un guión preescrito), rajando sobre los dos grandes protagonistas de la velada: Alex de la Iglesia y Ángeles González Sinde, que andaban peleaíllos a raíz de la famosa ley aplicada por la segunda y que ha significado la dimisión irrevocable del primero… dijo Andreu al principio, después de presentar un bochornoso video: “Buenas noches, esto ha sido una descarga legal”, espero que la gala le mole, le “emole” en referencia al e-mule de marras… lo curioso del caso es que los dos enfrentados estaban sentados juntos, y dijo irónico Andreu: “ Los dos juntos, creo que han venido en el mismo taxi, tengo yo mi teoría: creo que se gustan, tantos roces, tantas cosas….”, para enmarcar el careto de los dos aludidos que tuvieron que aguantar estoicamente toda la gala juntitos aunque no revueltos, ¿os imagináis la pelea por el brazo de la butaca como pasa en los cines con el compi que se sienta al lado? Jejje
Que no se me olvide por cierto, muy merecidos los 2 goya para “Balada triste de trompeta” por maquillaje y efectos especiales. Justicia poética en los galardones, si señores, las cosas como son…
Javier Biutiful Bardem, 5º Goya, dijo: “Lo dedico a mi mujer y a mi hijo por hacerme despertar el corazón y la sonrisa”, claro tío sobre todo si la madre ha parido en Los Angeles y pagamos allí los impuestos, ¿verdad?, porque tampoco hubiera estado mal que hubiera dado a luz en tu querida España y si me apuras hasta en el Sahara ese olvidado que tanto reivindicamos con mamá Bardem, una estrella saharaui con dos cojones!!!
Todo era tan surrealista, desde el demencial discurso del primer premiado (Karra Elejalde, me alegro por él, pero se le fue la pinza con las dedicatorias), que ya se veía que podía pasar cualquier cosa… y cualquier cosa imposible iba a hacerse realidad, ¿Qué es lo más insospechado que podía esperarse?, pues la aparición en escena de Jimmy Jump!!! Buahhh, pa flipar el momentazo, yo ya se que este es un tema muy controvertido y ya hablaré otro día de este personaje y de sus hazañas de autobombo contra el star sistem televisivo, pero voy a apuntar aunque me cosan a palos, que a mí SI que me hace gracia el tipo, mucha gracia, y por supuesto estoy en desacuerdo con lo que dijo Buenafuente después del incidente: “Como catalán me avergüenzo del imbécil que ha salido con la barretina”, uffff que directazo el Andreu!, mira tío: somos muchos los que nos avergonzamos de tu huída pastosa hasta la telebasura privada abandonando la nave autonómica de calidad que capitaneabas, así que cuando te toque tragar de tu propia medicina lo menos que puedes hacer es abrir la bocaza y tragarla con el aceite con deleite, de ricino con tocino…
Venga un poco de marujeo, que me quedan 15 minutos de discurso antes de salir a interpretar la vida, guapísimas Iciar Bollaín y Maribel Verdú, pero mucho mucho y hay que decirlo (igual que mi mujer me recalca cuando sale un hombretón tigretón aquello de: ohhhhh, mira mira que guapo;-), en el caso de la Verdú de riguroso negro noche desde las uñas de las manos hasta las braguitas de seda, supongo!!!, muy elegante el director de “Buried” Rodrigo Cortés, dos discursos para recoger premios breves, irónicos, muy inteligentes, ojo a este tío!...
Y como momento histórico me quedo con el agradecimiento de Mario Camus a la Academia por su Goya de Honor, un discurso solemne, emocionantísimo, que desbordaba inteligencia y oficio. Memorable don Mario!
Hay muchas más cosas, pero no tengo tiempo de contarlas, ruego disculpen las posibles erratas cometidas en un post contrarreloj, quedan en el tintero las Manis de los internautas del grupo “Anonymous” contra la Sinde a las puertas del Teatro Real de Madrid (magnífico recinto, por cierto), abucheando a las estrellas disfrazados con las caretas de V de Vendetta y pancartas del tipo “La cultura no es censura”…
Todo muy friki si, pero me e-mola, será que soy un… frikigoyas!!! Chau.-

7 comentarios:

  1. Angi Palma (que no 'la palma')14/2/11 14:31

    Hola Krust,

    Pues es verdad que la Verdú estaba maravillosa, maravillosa, pero Silvia Abascal llevaba impecablemente un vestido de muerte que me pareció el más 'ensoñador' de la noche.
    Me encantó el discurso del presi de la academia, porque lo que decía era de lo más inteligente e interesante que se dijo en la noche y porque leyó de maravilla, con una voz preciosa. Ala!
    Yo, a Bollaín la ví mal, querido Krust, no me gustó su cara ni su vestido.
    Merecidísimos los premios, eso sí, incluido el de Bardem que borda su papel en una película pésima y desestructurada.
    Y luego Jimmy Jump, querido, qué maravilla! Yo ya he colgado en el Facebook mi opinión, que es como la tuya: este hombre me hace reir y pone en evidencia cualquier sistema de seguridad. Cómo lo hace para aparecer en el momento exacto? Yo había pensado en él en el momento en que me di cuenta de que la gala de ayer tenía que levantar una gran espectación. Y mira por donde, va y el tío aparece. Preferiría que su imagen representara sólo a su persona y no a un catalanet insolente, que ya vamos sobrados de mala imagen fuera de Cataluña, pero así y todo encuentro genial a este Jimmy que se cuela por todas partes. Sí, a mí también me hace gracia, tu.
    Buenafuente no tuvo su mejor noche, para ser el presentador, presentó poco y con más bien poca chispa. Lo mejor, para mí, el baile y cante de Tosar, el discurso disperso de Karra, la inteligencia de Cortés y la sencillez del mallorquín Villaronga. Y se me ocurre una pregunta: es justo que actores adultos compitan con actores infantiles?, es que creo que no.

    Besitos, Krust, y a tu mujer también, la pizpireta en flor.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí la gala me pareció un coñazo de proporciones incalculables. Tampoco soy amigo de esos "saraos". Me aburren todos profundamente. Y en el de ayer solo vi chistes facilitos y pocas ganas de molestar, una lástima. El tema tenía su jugo. Me decepcionó un poco Buenafuente. Un poco de caña, no habría venido mal. No opino sobre el número musical.

    Con el discurso del ex-presidente de la academia casi me meo encima, aunque sospecho, por su rostro serio e impenetrable, su pose intelectualoide y sus frases aparentemente visionarias y eternas, que no era el efecto que quería conseguir. Me pareció profundamente cómico.

    Me quedo, como tu dices, con el discurso solemne e intelegente de ese genio tranquilo llamado Mario Camus. Y el Rodrigo Cortés me cae bien, tiene pinta de estar fatal de la cabeza. Y Buried, por cierto, es tremenda.

    Al final mucho ruido y pocas nueces. Un abrazo!!

    *Ese basket...!! Campions!*

    ResponderEliminar
  3. Hola Angi,
    Silvia Abascal también estaba guapa pero a mí no acababa de gustarme el traje, a pesar de la overtura de espalda, supongo que por el color beige, guapas también: María Valverde, Pilar López de Ayala y Elena Anaya pero esas ya son majas de por sí, aunque insisto que la que más me impactó fue la Verdú...
    Asunto Jimmy Jump, en el fondo deberíamos agradecerle que vele por nuestra seguridad, ¿como consigue infiltrarse en cualquier sarao burlando todos los controles?, igual que le pone una barretina a alguien podría coserlo a tiros, y eso debería servirnos de ejemplo. Yo pienso que sus apariciones forman parte del espectáculo del show business sea en deportes, cine, música (impagable la del año pasado en Eurovisión!); se gana la vida así y tiene tanto derecho como cualquier mortal a hacerlo, siempre aparece en el momento justo, sí. Además a mí me hace mucha gracia que un tío pacífico sea capaz de montar semejantes desaguisados...
    Coincidimos con Buenafuente y Rodrigo Cortés (también con Juanlu por lo que veo abajo), así que poco más que añadir al respecto...
    Uff, la pregunta sobre si es justo que compitan adultos con niños, yo creo que sí, de hecho trabajan sus papeles tanto como los mayores (a los chicos de Pa negre me remito), y pueden llegar a resultar tan convincentes o más que ellos, en los discursos de agradecimiento sin duda, jejje.

    Una abraçada, Angi i ja ens veurem!

    ===================================

    Bueno, Juanlu, a mí reconozco que cuando esta bien hecha la gala me entretiene todo el tema de los premios, pasear la vista por el patio de personalidades y tal, la de ayer no fue la mejor pero tuvo sus momentazos (el casposo número músical, nooooo!), además se agradece la retransmisión por TVE así de un tirón, sin publicidad, aunque dijeron 2 horas y se fueron a las 3 y media, que si se lo dedico a la abuela, a la vecina del 5º y no quiero olvidarme de aquella sueca que me la chupó tan bien en Benidorn, joder con los discursos!
    Alex de la Iglesia: Coincido con Angi en la elegancia del discurso, que lo leyó muy bien con una preciosa dicción propia de un actor shakespiriano, y contigo en que intentó dejar un mensaje para la posteridad pero yo no llegué a captar del todo con aquello que dijo de "el futuro del cine está en internet", ejem!
    "Buried" me llama la atención, a pesar de la poca originalidad del guión (esa idea la utilizó Tarantino enterrando a Uma Thurman en un ataúd en Kill Bill 1 durante 8 minutos, aunque reconozco que debe ser dificil llenar 100 minutos con esa trama...) Ah! por cierto, me apunto ese Western que recomendaste el otro dia en tu blog.

    Un abrazo, Campíó!!! Oé. Oé, Oe!!!

    ResponderEliminar
  4. hola! felicidades por el blog, ya soy seguidor!
    seria para mi un orgullo que siguieras tú también mi blog, y si te animas a comentar de vez en cuando mejor!

    http://www.sportday.es

    un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi enterita y me pareció una gala bastante desangela, disfruté y me divertí más con la del año pasado. Hubo discursos infumbales y soporíferos, el de Karra fue de lo más raro..aunque también me alegro de que se lo llevara él, muy merecido...

    Voy a ir Pan negro, no conocía apenas nada de ese film y hay que verla...

    ResponderEliminar
  6. Ya la vi y me gustó mucho...eso si, lo pasé fatal con la escena de los pájaros...

    ResponderEliminar
  7. Tiene algunas escenas fuertes, la del caballo del inicio está al límite de lo soportable aunque hay que aclarar que se rodó con un animal muerto...

    Me alegro que te gustara. Bss.-

    ResponderEliminar