sábado, 18 de diciembre de 2010

· Tururú ·


Esperpento o espanto produce visionar la última película de Alex de la Iglesia (Cruz y Raya en la casa del Señor Director de la Academia del Cine Español).
Tras una curiosota puesta en escena, títulos de crédito incluidos, y unos pocos minutos de interés nacional, la peli gira hacia lo friki juguetón, desafinado y pretenciosamente grandilocuente; lo jodido es cuando los payasos dejan de hacer risa, ni siquiera irónica, y mucho menos de provocar gracia (salvo la escena del General Franco cazando perdices, je!) sobretodo cuando se abusa con tanto descaro de la violencia gratuita… pero a 8 euritos la entrada.
Pastiche refrito engendrado en la monstruosa churrería del cine contemporáneo que además desprende un insoportable hedor a decadencia. Atreverse a este salto mortal con múltiples piruetas, sin red de protección pública o critica, entiendo que debería ser tarea de valientes genios o de idiotas fantasmas motorizados, a riesgo de que el estampado que te puede esperar abajo puede ser de campeo(neo)nato. En este caso: Chaff!!!

6 comentarios:

  1. Pues a mí ya me ha molado macho. Igual la veo otro dia y la detesto. Pero me ha gustado. Excesiva, grotesca, inclasificable, atrevida.... Lo pasé bien, sin más. Y aún mejor al salir del cine y ver el resumen del 1-5. Que más se puede pedir?

    *¿8 pavos tan clavao? Que estafa Krust!! Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que estamos ante una de esas pelis de extremos, o gusta mucho o la detestas, va a ser interesante seguir las opiniones de la gente...
    Conste que tiene buenos momentos (los actores en general la mantienen a flote), el principio sobretodo desde el bando republicano, la guerra civil (muy bien rodadas las escenas de batalla), pero cuando la acción se traslada a los 70´empieza a desinflarse, coincidiendo con el giro dramático hacia la jodida comedia, de las que no hacen gracia, pero bueno tiene sus momentazos aunque esperaba más...

    Choca esa MANITA, Pepeluí ;-)

    ResponderEliminar
  3. Y hablando de momentazos de la peli, este ha sido para mí todo un hallazgo que me ha hecho empezar a descubrir en serio a este tío, y mira que nunca me gustó, pero rectificar siempre es de sabios. Un temazo, si señor, todo mi respeto para su autor...

    www.youtube.com/watch?v=Ipi9pFoIMS0

    ResponderEliminar
  4. Yo no la he visto...pero reconozco que al ver el trailer me llevé un chasco, sabía que iba del mundo del circo, que había ganado premios en el extranjero y con ese título bucólico me esperaba otra cosa, cuando vi el trailer flipé...de eso iba?? pues no lo hubiese adivinado...La veré, pero al menos ya sé que esperar...

    A mí la única que me ha gustado de este director es el Día de la Bestia...esa me pareció genial!

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Creo que se llevó dos de los premios gordos del Festival de Venecia, y seguro que cosechará algunos más, en los próximos Goya sin ir más lejos...
    No la descartes, puede que te sorprenda para bien, de hecho tiene cosas interesantes pero en conjunto a mí me ha decepcionado, creo que pierde las riendas en algún momento del primer tercio y ya no se recupera...
    "El día de la bestia" y "La comunidad" me parecen dos grandes películas de Álex de la Iglesia.

    Bss.-

    ResponderEliminar
  6. Angi Palma8/1/11 0:35

    Jo no he vist res de l'Àlex. La darrera m'espanta ja d'entrada però em sorprèn que el Tarantino la defensés tant a Cannes. M'ha fet riure que diguessis que en aquest cas el director ha fet 'Xaf'. No sé si la veuré, però si he vist 'The tourist', per què no he de veure la 'Balada trsite...'??

    ResponderEliminar