domingo, 31 de octubre de 2010

Trick or treat


La hora para atrás, ganándole 60 minutos a la oscuridad de los días, porque según el pueblo celta (que fueron los inventores de esta historia de Halloween que han patentado los americanos e intentan exportar a medio mundo, como todo lo suyo que no es tan suyo…), esta noche es el Samhain y empieza un Nuevo Año Celta, introduciéndonos en las tinieblas de la temporada otoño invierno, esa misma que a veces se nos hace taaaaan larga. Lencería negra de encaje para vestir a la puta Muerte interna.
El Samhain nos enseña que esta noche la delgada línea que nos separa de la otra dimensión, la de los muertos, se estrecha hasta límites imperceptibles, y podemos saltar de una banda a otra, a través del misterio de vivir y la incertidumbre del morir.
Espíritus buenos y malos la traspasan hasta aquí de un saltito, los que recordamos con cariño y los que seguimos enterrando un poco más profundo en la memoria individual y colectiva salen a darse un garbeo por las calles del planeta, mientras nosotros nos acercamos cada día un poquito más hacia la frontera de lo desconocido, traspasamos la aduana de la incertidumbre y nos damos un garbeo de una noche por el otro barrio.-

“Zombie” – The Cranberries – París 1999