lunes, 4 de octubre de 2010

Acantila 2


“Hyperballad” - Björk

Vivimos en una montaña,
justo en la cima.
Hay una vista hermosa
desde el otro lado de la bahía.
Cada mañana camino hacia el borde
y arrojo cosas pequeñas
como partes del coche, botellas y cubiertos
o cualquier cosa que encuentre tirada.
Se ha vuelto un hábito, una forma
de empezar el día.
Hago todo esto, antes de que despiertes
para sentirme más feliz de estar a salvo allá arriba contigo.
Es muy temprano,
no hay nadie en pie.
Estoy de vuelta en mi cima
aun tirando cosas.
Escucho el sonido que hacen mientras caen.
Las sigo con la mirada hasta que chocan.
Me pregunto como sonaría mi cuerpo
estrellándose contra esas rocas.
Y al caer, ¿estarán mis ojos cerrados o abiertos?

6 comentarios:

  1. Una maravilla de canción, con una inquietante letra, que casi parece un desesperado canto de rebeldía contra la soledad. El batería una pasada, el solo lleva todo el peso del tema, con un final mágico. Me ha gustado mucho Krust.

    ResponderEliminar
  2. O una metáfora contra el exito (la cima de la montaña, estrellarse contra las rocas...), múltiples lecturas tiene la letra de esta balada hiper, que de azúcar no tiene nada.
    Ensambla la electrónica con la clásica (me encanta la parte de cuerdas de la orquesta) y se queda tan pancha. Lo del homeless con su timbal de hojalata, uff, tremendo como lleva el ritmo de toda la pieza, incluída la modulación de esa maravillosa voz de Björk que cuando se rompe en los estribillos a mí me mata de placer :-)
    Salvando las distancias con las grandes damas del jazz, y con mi admirada Janis, ninguna mujer como esta tía en el mundo de la music!
    Esta es una de sus canciones más conocidas, por suerte poca gente la conoce. Contrasentido, sí.-

    ResponderEliminar
  3. Aviso para navegantes: Ahora que la he escuchado otra vez, y aunque supongo que ya lo sabe todo el mundo, hay que quitar esa jodida pestaña de publicidad que aparece en algunos videos de youtube para disfrutar la canción en su máximo esplendor. Arghhh!

    Hala, Bona Nit.-

    ResponderEliminar
  4. Angi Palma7/10/10 13:10

    La Hyperballad és sorprenent i original i la lletra és suggerent. La música m'ha sorprès per la combinació de clàssic i modern, és veritat que el de la bateria, o el percussionista, no sé com dir-li, té un gran pes. I ella, la Byörk, està meravellosa.
    Doncs gràcies! Ah, i el gravat que encapçala el post m'ha fet pensar en aquella pel·li tan romàntica: "La dona del tinent francès" amb una Meryl Streep --que no 'Street' ;)-- sublim.
    Gràcies de nouuuu

    ResponderEliminar
  5. M'encanta l'associació de sensacions que fas! Aquesta pel.lícula que dius és una meravella, Meryl Streep ha estat moltes coses en el món del cinema, entre altres Caputxeta Negra aquí :-)
    També he llegit el llibre de John Fowles, fa molt de temps i va ser dels primers que em van inspirar a seguir llegint tot el que podria ...
    M'alegro que t'hagi agradat la cançó de Björk! És un plaer que hagi vingut a tocar al Night de la Street, va repetint així que suposo que s'ho passa bé a la vostra companyia ;-)

    Una abraçada .-

    ResponderEliminar
  6. Angi Palma8/10/10 22:46

    Sí, sí, jo vull que segueixi venint, al Night de la Street!

    ResponderEliminar