sábado, 10 de julio de 2010

Seny


Barcelona acoge hoy, 10 de julio de 2010, la manifestación convocada tras la provocadora sentencia del TC en contra del Estatut de Catalunya. Será a las 18:00 horas en la confluencia del paseo de Gràcia y la avenida Diagonal, creo que por poner un sitio de partida porque me temo que todo el centro se va a colapsar con una participación de alcance histórico (esto se palpa en la calle a escasas horas de que empiece el show, espero y deseo que sepan ustedes informarse de la noticia mañana en medios informativos medianamente serios, valga la redundancia, y que no les tergiversen la noticia tanto como a nosotros nos mutilan la libertad); y la gente, todos esos que no aceptamos que nos tomen el pelo de manera tan descarada, vamos a invadir el centro por los cuatro costados, se trata básicamente de hacer saber al mundo que los catalanes no estamos muertos y que hemos decidido decir BASTA! Recordando, de paso, que somos una nación y queremos decidir por nosotros mismos el camino a seguir, dicten lo que dicten unos casposos magistrados que han tenido el morrazo de dictaminar: “Dar sentido jurídico a la nación catalana es incompatible con la unidad e indivisibilidad de la nación española, consagrada en la Constitución”…, somos una nación sí, así lo dice el artículo Nº 1 del famoso Estatut, para dejar las cosas claras desde el principio a todo aquel que no quiera seguir leyendo la letra pequeña. Una nación de las más antiguas de Europa, señores míos!!!
Catalunya existe, les guste o no, y no acepta vivir amputada, maltratada y bajo vigilancia, si no les queda claro a estos, y sobretodo a los que gobernarán después, esta tarde daremos respuesta a todas sus dudas al respecto. Queremos formar parte de un mundo global sin renunciar a nuestra personalidad, eso es todo. Hemos hecho lo posible y lo imposible con el país vecino para seguir jugando al buen rollito (el mismo que les puede hacer Campeones del Mundo de Fútbol mañana mismo, y que no duden ustedes que se va a celebrar también aquí, aunque con moderación y sin histrionismo), y nos han vuelto a vender la moto de la “Gran Nación”. Grande sí, libre no. A tomar por culo hombre, os habéis pasado la democracia por el forro, ¿Qué solución nos dejáis con esa mierda de sentencia que habéis dictado?...
Dan miedo los nacionalismos, sí, pero más miedo me da a mí la irresponsabilidad arrogante del estado totalitario, centralista y manipulador. Sin violencia, hoy queremos que oigáis nuestra palabra, que no será la última. Algunos no queremos ser "independientes", pero siempre seremos libres, no nos obliguéis a trabajar por un estado propio porque si nos empeñamos, lo haremos también.

Allí estaremos una banda pacífica de coleguis, claro.-