domingo, 28 de febrero de 2010

Flashes Gordos

Aprovechando la visita de ayer a la FNAC – El Triangle, como cada último sábado de mes, para invertir unos 50 eurillos en cultura y llenar con lo que se puede una de esas bolsas marrones de plástico típicas de la casa: libros (2), Cd´s (3), peli DVD (1), y revistas (2)… tuve la suerte de encontrar una de esas exposiciones tan interesantes que se montan en el hall de la planta 0, junto al auditorio, totalmente gratuitas y donde casi siempre prima la calidad de las propuestas que se nos ofrecen como bienvenida a este templo del ocio. Felicitar a los responsables de organización de esta empresa no está de más, y me apetece hacerlo, como intento hacer siempre con las cosas bien hechas…
Mary Ellen Mark ( Filadelfia, EEUU – 1940 ) es una de las fotógrafas documentales más prestigiosas y reconocidas del mundo, a la vez que mantiene una carrera paralela como retratista de producción en la industria del cine, en esta faceta se centra la muestra, haciendo lo que los estudios cinematográficos llaman foto fija, algo que se ha convertido en un apasionante documento de la vida tras los escenarios de los directores y actores más geniales y reconocidos del cine de las últimas décadas.
Del 20 de Enero al 28 de Febrero de 2010 ha estado por aquí, uff… por los pelos, ni idea de si es itinerante y visita otras ciudades, pero si veis el nombre de esta mujer anunciando una expo, os aseguro que vale la pena... Para muestra un botoncito de calidad. Dew.-


Woody Allen - Manhattan, USA (1979)Kevin Bacon - New York, New York (2000)
David Bowie - Manhattan - New York (USA)Paul Bowles - Tangier (Morocco) - "El cielo protector" (1983)Marlon Brando: On the set of "Apocalipse Now" - Philippines (1977)Jeff Bridges: On the set of "American Heart" - Seattle / Washington - USA (1991)
Luis Buñuel - On the set of "Tristana - Toledo, Spain (1970)Tim Burton & Lisa Marie - Los Angeles, California - USA (1997)Federico Fellini - On the set of "Satyricon" - Rome, Italy (1969)
Melanie Griffith & Don Johnson - Florida, USA - (1973)
Jeremy Irons - On the set of "Lolita" - Wilmington, North Carolina, USA (1995)Paul Newman - Manhattan, New York, USA (1994)Sean Penn - Manhattan, New York, USA (1983)Christina Ricci: London, England (1999)
Mickey Rourke - "Rumble Fish", Tulsa, Oklahoma (1983)Donald Sutherland - On the set of "Day of the Locust" - Los Angeles, California, USA (1974)Tom Waits - "Short Cuts Portraits" - Los Angeles, California, USA (1993)

4 comentarios:

  1. Bowie es fakir!! no lo sabíaa, entre esa y el impacto de Tim Burton (qué hace ahí el perro xD!?)con esos pelos, creo que voy a pasar una temporadita buscando mi líbido x las oficinas de obj perdidos y jajaja la cara de flip de tom waits aunk ya estemos acostumbrados tampoco es muy normal, eh.. grax me he reido un rato con las fotis, qué fort!
    Me gustan la de jeremy Irons y su expresión de hombre sufrido pero aún no derrotado y la de Cristina ricci tb es muy bonita
    bona semana!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la foto de Jeff Bridges y la de mi admirado y querido Paul Newman, aunque la de Bowie tiene su aquel. Están bonitas todas, la verdad. Aunque a Woody Allen no me gusta verlo ni en foto ;)

    En tu encuesta me quedo con el cine negro!

    Un abrazo! (que maravilla el pase de Xavi a esa moto llamada Alves no? Precioso gol!!!!)

    ResponderEliminar
  3. Bueeeeno, cada foti tiene su qué, ¿no?, los gayumbos fakires de Bowie, el perrillo de los Burton (yo creía que solo los gatos subían a las camas de sus amos!), el Waits, el Bridges o el Newman genios y figuras hasta la puta sepultura!...
    Tenía que haber puesto una encuesta de las fotis, aunque me gustan todas a su manera, coincido con Ali en que las de Jeremy Irons y Christina Ricci son de mis preferidas, aunque tambien me gustan sobremanera la de Paul Bowles (que sale de figurante en la estupenda peli de Bertolucci), y muy curiosa la de los jovencísimos Griffith-Johnson...
    Pero la de Sean Penn en el camerino es grandiosa! y también me mola la de Mickey Rourke (ahí es nada el chico de la moto en "La ley de la calle" de Coppola, una de mis pelis preferidas de siempre...)
    Buah, prou que me enrollo...

    *Que vaya bien tu supertrabajo de fin de carrera, Ali, ya verás como si...
    *Orgásmico el 2ºgol juanlu, tengo la camiseta oficial con el 6 de Xavi que me trajeron los reyes, ganas de estrenarla cuando llegue el calorcito :-p

    ResponderEliminar
  4. Ah! Pa los dos y por diferentes motivos, una recomendación: Compraros la revista Rolling Stone de este Marzo-2010, es un pasote y solo son 3 eurillos...

    ¿De que va? Ahhhhhhh, bajaros al kiosko!!!

    :-) Bona Nit.-

    ResponderEliminar