lunes, 16 de noviembre de 2009

Smoking Kong

Pues parece que a principios de 2010, dicen que eso es ya mismo, el gobierno de este bendito país va a prohibir fumar en todos los bares y restaurantes como medida para seguir tocando los huevos y despreciando la libertad de los fumadores, que por lo visto son los principales causantes de la crisis mundial, la misma de la que otros países ya empiezan a salir mientras a nosotros aún nos queda ese año 10 para seguir chupando la colilla de la recesión económica.
No tienen bastante con la elección de locales para los no fumadores por parte de los restauradores, ni que estos habilitaran zonas especiales para la convivencia entre ambos bandos, por no hablar de cómo nos hemos bajado los pantalones delante del patrón a la hora de reivindicar un área de fumadores en los curros, quieren girar la tuerca un poco más, con lo que lo único que van a conseguir es que se fumetee fuera de los establecimientos, habilitando terracitas con estufita en las aceras para cuando sople el gélido aire invernal, como empieza a suceder en otros sitios; y es que en un país tan juerguista como este, la peña va a tomar la calle para quemar sus cartuchos de nicotina, con el consiguiente jaleo para los vecinos, que igual son los mismos inquisidores del tema, que se esconden tras sus cortinas de humo para no contagiarse. No tardarán en salir del local los fumadores pasivos, buscando el calor del amor en un bar y una silla en el boulevard de los leprosos. Si no, tiempo al tiempo. Claro que si lo prefieren pueden quedarse dentro haciendo compañía al camarero, entre fritangas de aceite barato y los goles en propia puerta que berrea la pantalla plana digital en el match del día, pongamos que juegan la Cultural Leonesa de Zapatero contra el Compostela de Rajoy … agárramela que me voy, pa fuera.
A mí me molaría que la peña que utiliza el coche a diario, contaminando muchísimo más que los fumadores, para moverse por la ciudad, dejara de hacerlo y usara el transporte público, pero si digo esto en público me toman por piloto de autos locos (los que se mueven con sus pies a modo de rueda), o de aeroplanos que diría Manolo García, ¿de que vais con la hipocresía de postal?.
Empecé a fumar con 13 años, actualmente fumo una media de entre 15-20 cigarrillos, que es malo no hace falta que me lo cuenten estos, algún día supongo que lo dejaré, pero será cuando yo decida que ha llegado el momento, mientras tanto seguiré decidiendo en total libertad lo que hago o dejo de hacer con mi salud, respetando a los demás siempre, como me gustaría que hicieran conmigo.

"Smoking room" - Roger Gual / J.D. Wallovits (2002)