viernes, 16 de octubre de 2009

Y dios en la última playa

Argentina clasificada para el Mundial de Sudáfrica 2010 en el último suspiro al derrotar a Uruguay a domicilio por 0-1 (Bolatti - 85') en el partido disputado el pasado miércoles en el estadio Centenario de Montevideo ante más de 70.000 espectadores.
Ambos contendientes tenían opciones de clasificación, pero solo había un billete a repartir, el cielo o el infierno en juego entre dos selecciones históricas por sus logros y por su rivalidad. Como era de esperar el partido fue una de esas batallas tácticas donde el que primero marca suele sentenciar; aquí se destruye el fútbol (que se lo pregunten a Messi que tuvo 3 tíos encima, cosiéndolo a patadas, durante todo el partido) primando el resultado por encima del espectáculo deportivo... y también dando un ejemplo bochornoso al mundo del fútbol por parte de este personaje, el mismo que es considerado como un dios en su país. Sin comentarios.
He tenido la suerte de disfrutarlo en más de una ocasión dándole a la pelota y me parece que fue uno de los mejores jugadores de la historia, un auténtico fenómeno aunque no el mejor de todos como muchos piensan, eso nadie se lo va a discutir, algún dia contaré de muy buena tinta su paso por el Barça, rompiendo el corazón de miles de niños y metiéndose por la tocha toda la cocaína que encontraba en los tugurios postmodernos de la ciudad; intentando montarse sus negocietes mafiosos en la city, fue el propio pueblo catalán quién desde el seny que nos caracteriza renunció a seguir aguantando los caprichos del pelusa, exigiendo su traspaso inmediato al Nápoles (multimillonaria operación pagada con la pasta de la máfia napolitana), salida por la puerta de atrás para quién no sabe o no quiere entender la idiosincrasia del sentimiento culé...
El circo del balón tiene cosas como esta, nadie le puede negar a Maradona que ha cumplido el objetivo de clasificar a Argentina para el mundial, el juego penoso y la manera ramplona que ha mostrado el equipo que él dirige ya es otro tema, nunca debieron sufrir tanto para conseguir el billete, no en vano en mi opinión están entre los favoritos para conquistar la Copa del Mundo, siempre y cuando esten bien dirigidos desde el banquillo, deberá demostrarlo cuando se enfrenten a selecciones europeas con un estilo completamente diferente en sus propuestas, y jueguen como saben y pueden hacerlo.
La última que ha montado se puede apreciar en este impagable video, que dicho sea de paso, me ha hecho reír de lo lindo. Genio y figura hasta la sepultura.-