lunes, 19 de octubre de 2009

El "ex-preso" de Bangkok



Hay quién solo lo conoció por Pepe Carvalho, y los hay que ni por eso. Como dice la Wiki se definía a sí mismo como: “ periodista, novelista, poeta, ensayista, antólogo (que no se lo que es pero me suena a irse de fiesta con algún Tony de raíces arravaleras), prologuista, humorista, crítico, gastrónomo, culé y prolífico en general (sin duda, mostru-m).
¿Con quién pasarías una noche de copas? Me preguntó un lejano día de principios de siglo XXI una señorita estudiante (creo) de muy buen ver, en una de esas encuestas callejeras de las que no te puedes negar mental-mente, yo cité a Manolo a ver si le entraba con el rollo sesudo, ¿ y ese quién es? Me respondió con la sonrisilla cogida con pinzas detrás de la oreja… - Ven, que te lo cuento.
Comprometido hasta las cachas con la movida política cultural del universo de la palabra, se quería a sus dos países y a su bola del mundo como pocos yo he conocido, a mi rollo vaya, hermano de sangre de los charnegos y bypass del latido del puto barrio, le molaba el buen cine y el placer del papeo gourmet currado con cariño. Honesto con su pensamiento, por lo tanto evolutivo, si hablamos de niveles… tanto rollo con no darle un empujoncito y promover la 2ª revolución de la era moderna de los jóvenes de espíritu transgresor por parte de la plana mayor “cultural” del planeta espacio en que nos movemos.
Sentimiento de orfandad le cantaría su colega Serrat con la púa y la pluma, yo solo añadiría que encuentro a faltar personas como esta en tiempos de crisis, que es donde más se nota la falta de talento... del que perdura.-