lunes, 21 de septiembre de 2009

El oro de Polonia

Lo consiguieron los chicos de oro, después de 6 finales de Eurobasket perdidas a lo largo de la historia ayer tuvo que ser esta impresionante generación de jugadores quién lograra ganar el penúltimo reto que les faltaba después de ser campeones del mundo en Japón 2006 y subcampeones olímpicos en Pekín 2008, ahora solo queda ganar el oro olímpico, la próxima oportunidad en Londres 2012, yo creo que van a llegar algunos de estos y otros jóvenes que vienen por detrás, parece ser que se trabaja bien desde la federación y que el Basket se ha consolidado como segundo deporte nacional…
Desde que se juntaron por primera vez en 1999, ganando la final del Mundial junior a la todopoderosa EEUU, empezaron a sonar los nombres de aquellos mocosos que empezaban a despuntar en esto de la canasta, allí estaban unos imberbes Pau Gasol (elegido MVP del torneo y en mi opinión el mejor pivot del mundo), Juan Carlos Navarro (la puta bomba que te cose a triples a la que lo dejas solo, el gran capitán), Felipe Reyes (uno de los jugadores mas generosos que yo he visto jugar, todo entrega), y Raúl López (un base que siempre está ahí cuando se le necesita). Vaya, que la columna vertebral del equipo lleva diez años jugando junta y se conocen a la perfección.

A partir de ahí han ido surgiendo una serie de jóvenes que nacieron rondando el boom de la famosa plata conquistada en Los Angeles 84 (que grandes jugadores aquellos Epi, Solozábal, Corbalán, Fernando Martín, Jiménez…), y que ya empiezan a ser considerados como futuras estrellas mundiales, algunos de ellos jugando ya en la NBA que con su red de ojeadores extendida a través del globo no deja escapar a ninguna de estas futuras promesas. Jugadores como Rudy Fernández que desde su posición de “3” se ha partido la cara con gente mucho más alta y experimentada que él, Ricky Rubio que tuvo la gran responsabilidad de suplir al lesionado Calderón y lo bordó con 18 años que tiene el angelito, Sergio Llull o el futuro de los tiradores con responsabilidad, Marc Gasol el peque de los Gasolinas combustible bajo los aros pedazo jugador con un par, Jorge Garbajosa el viejo lobo que siempre está ahí la veteranía es un grado o Alex Mumbrú que se llevó su pedacito de gloria en el que quizás sea su última batalla grande.Tras un torneo irregular donde fueron de menos a más, pasando incluso apuros de clasificación, ayer ganaron la final a Serbia con insultante autoridad, casi un paseo para coronarse a la séptima oportunidad como Campeones de Europa, rozando el séptimo cielo vaya.
Felicidades, chavales!


ESPAÑA 85 - SERBIA 63

6 comentarios:

  1. Brutal este oro. Por todo. Estoy contigo en que Gasol es el mejor pivot del mundo. Y que grande Rudy! Y Ricky! Y Reyes! Que grandes coño!!! Por cierto, ya me podrías donde puedo conseguir una camisola del triplete. Que por donde yo vivo, ya sabes, un poco complciado. Aqui mucha camiseta blanca y tal. ;)

    ResponderEliminar
  2. Pués por lo visto van a celebrar el triunfo del Basket esta tarde en La Cibeles, me pregunto yo si en una gran ciudad como Madrid no había otro sitio mejor para montar la fiesta, teniendo en cuenta que en ese lugar se celebran los títulos del Real Madrid, ¿no?, cosas de la excma. presidenta de la comunidad Espe Aguirre y la manía de centralizar los éxitos que llevan el nombre de España supongo, no creo que les haga mucha gracia a los jugadores, si hilamos fino hay que tener en cuenta que 9 de los 12 seleccionados son... catalanes!

    Sacaron una camiseta muy chula del triplete los de "El mundo deportivo", para mí el mejor diario sobre deportes del mercado, pero está agotadísima, mira en su página a ver ;-)

    ResponderEliminar
  3. Aquí todo en Cibeles, da igual lo que sea. Buque insignia de algunos/as ya sabes. En cambio al Atleti no le dejaron celebrar el ascenso a primera en Neptuno, por ponerte un ejemplo. Cosas curiosas vaya. Han estado unos coleguillas y se han pillao unas camisetas de España que tiraban. Ya podían tirar dinero jaja.

    Buscaré la camiseta, es que aquí todavía venden las de la novena del Madrid. Ahí es na! jajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya aplastamiento, que superioridad, que grande esta selección joder, la verdad es que cuando le ponen intensidad da gusto verles jugar. Es gracioso cuando hace una semana ante los malos resultados proliferaban los comentarios sobre el fin de una generación, las criticas desmesuradas hacia jugadores que hasta entonces eran grandes ídolos, aunque supongo que el deporte funciona así, o es enfado o es euforia , no hay término medio en ese sentido.

    Un Saludo ;-)

    ResponderEliminar
  5. Bueno ¡FELICITACIONES A ESE GRUPO DE JÒVENES! Yo de deporte nada ùltimamente porque esto de que Argentina todavìa no clasificò para el Mundial de Fùtbol me tiene mal...pero màs mal me tubo la tendinitis del brazo derecho que ¡para què te cuento!. Por ello no he estado ni por aquì ni por allì, visitando los blogs en los que me gusta estar, entre los que està el tuyo, claro, Krust ;0)

    Petonets

    ResponderEliminar
  6. Vaya Uve! No te hacía yo tirando a canasta, buen triple-sorpresa te has marcao ahí! La grandeza y miseria del deporte, ya sabes, a mí me hubiera extrañado que no hubieran ganado el oro, simplemente porque son los mejores en la actualidad e incluso creo que pueden ganar a EEUU y no es un farol!

    Bueno Nora, un mundial de fútbol sin Argentina simplemente es inconcebible, ya se que lo tenéis dificil pero verás como al final estáis con los mejores (un consejo para Maradona desde aquí: Hay que mimar más el juego de Messi).
    Venga, que te mejores de esos problemillas de salud bien pronto, al final lo conseguirás, como la albiceleste!

    Saludos X 2.-

    ResponderEliminar