lunes, 17 de agosto de 2009

Fastest Reggae

Han pasado 24 horas desde que ayer este tío reventara su propio record del mundo de los 100 metros lisos en los Mundiales de Atletismo que se están celebrando en Berlín, bajando de los 9.69 segundos establecidos a esos increíbles 9.58, si no estas puesto en historias de atletismo puede parecerte que esas 11 centésimas no son nada, pero pasará mucho tiempo hasta que otro hijo o nieto del viento consiga rebajarlos, de hecho hay quien afirma que el hombre humano ya ha tocado techo con esta marca y que es prácticamente imposible superarla, umh se admiten apuestas, lo que esta claro es que a este pájaro no se le escapa el autobús si llega a la parada con el tiempo justo…

Ayer sobre esta hora le dije a mi mujer que me dejara el mando un minutillo porque cabía la posibilidad de asistir a un hecho histórico en directo, así fue, inolvidable la carrera que corrieron los 8 atletas, todos negros, y el orgasmo televisivo que se marcó el locutor de TV2, que ahora mismo no recuerdo como se llama pero narra de fábula todo lo relacionado con este impresionante deporte, yo me lo paso pipa con las retrasmisiones (ahora mismo acabo de vivir la excelente carrera de 3000 obstáculos femeninos donde Marta Domínguez se ha llevada el oro en una carrera espectacular, que mérito tiene esta palentina que además me cae de puta madre), me da igual que sea pértiga, salto de longitud, lanzamiento de peso o jabalina, todas las pruebas me gustan, y disfruto a tope leyendo los cartelillos con los nombres de los atletas, sus países, marcas personales de siempre o de la temporada, etc… mira, hay quién lo flipa con la petanca, que le vamos a hacer.
Solo me bastó observar a los atletas en los tacos de salida para apostar, sin ningún tipo de miedo a equivocarme, a que iba a conseguirlo, se lo pude ver en la cara, en los gestos de concentración, en la manera en que miraba al cielo con humildad, además todo parecía haberse conjurado en su favor, no soplaba el viento, la temperatura era de 30º calentita como les gusta a los velocistas, el estadio estaba a reventar, Berlín era el escenario perfecto para que el Black Power se reivindicara de nuevo en recuerdo de aquella Olimpiada donde Jesse Owens tuvo los santos cojones de humillar a todos los atletas arios con Adolf Hitler retorciéndose de rabia en la tribuna de autoridades.
Usain Bolt es el nombre del atleta jamaicano que ha desafiado las leyes más sagradas de la evolución del ser humano, no lo olvidéis cuando algún mendrugo os intento convencer de que el mejor velocista de todos los tiempos fue Carl Lewis.-