lunes, 13 de julio de 2009

Y volverlo a construir


Empezar porque si

y acabar no sé cuando
el azul me da cielo
y el iris los cambios,
los astros no estan más lejos
que los hombres que trato
repito otras voces
que siento como mias
y se encierran en mi cuerpo
con rumor de mar gruesa.

Te he dicho que no mires atras
porque el cielo no es tuyo
y hay que empezar despacio
a deshacer el mundo.

El aliento de la tierra
y su calma serena
y la sombra de la tarde
que es una mano que tiembla,
la musica me abre secretos
que ahora estan dentro de mi,
al final después de todo
no somos tan distintos
un oasis en desierto
¿dónde queda la paciencia?

Te he dicho que no mires atras
porque el cielo no es tuyo
y hay que empezar despacio
a deshacer el mundo.

Ponme fuera del alcance
del bostezo universal
nos veremos en el exilio o en una celda
ponme fuera del reposo
en mi historia personal
soy un ave rapaz:
mirad mis alas!

Video: AQUÍ

Me encanta esta canción, leo poesía maldita en cada una de sus estrofas, puedo sentir una especie de placer rebelde al escuchar cada uno de estos acordes, y una necesidad imparable de resquebrajar el silencio con un alarido de oscura satisfacción.
Cuando la MTV era un paraíso para los amantes de la música, mucho antes de que gente como Clapton o Nirvana hicieran de los unplugged una manera de acercar el artista a su público en las distancias cortas, las que no engañan, estos expatriados chavales de Zaragoza se presentaron en los EEUU con la promesa de una bolsa de dólares por un concierto en directo, que vete tú a saber cuanto pesaría, quizás pensaron los organizadores que eran un cuadro flamenco y para prevenir sorpresas de última hora los colocaron así de sentaditos en un escenario tan warholiano, por no decir gaudiniano, lo que fue imprevisible fue la reacción de los pueblos de la otra América, la que nace en México y muere en Argentina, que pinchaban la señal del reino de Yanquilandia y adoptaron televisivamente, para siempre jamás, a esta inolvidable banda. De Kulto.-