martes, 7 de julio de 2009

Vicios humanos, a dos manos

Una película inclasificable, varios sketches entre una serie de actores de la talla de: Steve Buscemi, Bill Murray, Cate Blanchett o Roberto Benigni entre otros, con algunos infiltrados en el reparto como ese par de dos del video, que espero reconocerás, si no por la imagen seguro que por sus inconfundibles voces originales.
El argumento es bien sencillo, encuentros casuales entre personas solitarias en diferentes rincones del planeta USA, para tomar un cafelito y fumarse unos pitis mientras se intenta arreglar el mundo con el poder más grande del que disponemos los sometidos habitantes del globalizado sistema: el de la palabra que fluye.
¿Quedamos para tomar un café?, esa frasecita encierra en si misma una ofrenda de amistad, que si realmente es saludable, no mata, sino que puede dar vida, a veces lo complicado es dar el primer paso de llamar a un amigo para saber de él, sin embargo no solemos hacerlo amparándonos en estupideces del tipo: Que me llame el-la, que le toca! (sino un pito, una pelota, como en la tómbola).
Entre cafeína y nicotina, podemos hablar de algo, de todo, o simplemente de… nada.-


"Coffee and cigarettes" - Jim Jarmusch (2003)